Equipamiento para centros de fitness, salud y bienestar.

Tecnología e innovación en equipos de fitness

Junto a la investigación y la innovación tecnológica, la obsesión por la calidad y la esmerada imagen de marca, son dos de las características más notorias de ORTUS FITNESS desde su fundación. El diseño recibe una atención especial en todas las creaciones de la compañía, porque a su juicio es una disciplina indispensable para garantizar el éxito en el futuro. Prueba de ello, fue su participación activa en “ TECNOVA”, el Salón de la Innovación Industrial y la Tecnología, promovido por el Ministerio de Industria y Energía que sirvió de encuentro para las empresas punteras en innovación industrial y tecnológica.

Anuncios

Comentarios en: "Tecnología e innovación en equipos de fitness" (4)

  1. En lo que respecta a las máquinas de tonificación destacamos los siguientes bloques.

    Seguridad:

    Desde la oficina técnica de Ortus-fitness s.l. los productos son diseñados acorde a la norma de la comunidad Europea 957. Adjuntamos norma en la cual está basado en términos de seguridad el diseño de nuestros productos. Cabe destacar que algunos elementos de nuestros productos protegen a los usuarios por encima de la norma de seguridad establecida me permito nombrar alguno de ellos.
    – La cinta de tracción está compuesta de filamentos de acero recubiertos de poliuretano la carga a la tracción supera los 8.000N. Habiendo sido realizado la prueba de tracción en los laboratorios de AIMME a una temperatura de trabajo entre -30ºC y 80ºC.
    – Cinta de tracción oculta, con el fin de evitar el atropamiento en el usuario el elemento de tracción en este caso la cinta es totalmente oculto y con este fin han sido diseñado los elementos Mítica de Ortus-fitness.l.
    – La existencia de una doble carterización de las placas tanto por la parte del usuario como en la parte posterior elimina cualquier tipo de aplastamiento de la partes móviles placas.

    Funcionabilidad:

    Nuestros productos cumplen la función por los cuales han sido diseñados, siendo este uno de nuestros principales objetivos, tras la fabricación de nuestros productos se realizan estudios de medición neurofisiológicos del músculo a trabajar. Cabe destacar que nuestra entidad Ortus-fitness s.l. es miembro asociado al IBV. Instituto de Biomecánica de Valencia.

    Diseño y biomecanica:

    – El diseño sigue las normas Europeas 957 en cuanto a seguridad, en cuanto al percentil las máquinas están diseñadas para un percentil 90 lo cual quiere decir que un noventa por ciento de la población podría trabajar de forma correcta, teniendo que realizar el 10 restante de la población los ajustes que la mayoría de los modelos permiten, mediante pistones de gas una regulación rápida en altura o mediante el sistema patentado de rango de movilidad articular ‘’ROM’’
    – La modularidad de los elementos permite mantener una misma uniformidad que se observa en los alzados de todas y cada una de las unidades Mitica, todas tienen la misma altura, con independencia del recorrido a realizar.
    – Las productos que por cuestiones de biomecánica requerían un trabajo específico de convergencia y pronación han sido diseñados para poder cumplir con estos parámetros biomecánicos caben destacar cuatro productos de este tipo.

    Ergonomía:

    – Tantos los tapizados como asientos de nuestros productos han sido diseñados específicamente para la realización de un correcto trabajo de recuperación muscular adaptándose a una correcta ergonomía.
    – La densidad de la inyección en poliuretano tanto en respaldos como en asientos es optima para soportar la correcta carga que requiera cada una de las máquinas.
    – Previamente al diseño se realizaron los pertinentes estudios ergonómicos con la finalidad de prevenir posibles lesiones al realizar el ejercicio.

    Mantenimiento:

    – En el diseño de las máquinas ha sido contemplado la fácil accesibilidad a cada una de las partes que requiera de un mantenimiento preventivo, así como la incorporación de elementos cuya finalidad es la eliminación del mantenimiento.
    – Cabe destacar el fácil intercambio de todos sus elementos sin la necesidad del servicio técnico de la entidad.

    Propiedades:

    – Durabilidad de los puntos de articulación mediante elementos de rodadura sobredimensionados.
    – Monochasis de acero estructural permitiendo este tipo de diseño mayores esfuerzos tanto a la torsión como la tracción derivados de los esfuerzos intrínsicos que reciben este tipo de producto.
    – Los chasis en su previo proceso de pintado son fosfatados y posteriormente pintados con pintura epoxi de poliuretano de alta resistencia.
    – El diseño de las poleas es específico para este tipo de producto con la finalidad de aumentar la vida útil de la correa de tracción.

    Me gusta

  2. Nuestros productos cumplen la función por los cuales han sido diseñados, siendo este uno de nuestros principales objetivos, tras la fabricación de nuestros productos se realizan estudios de medición neurofisiológicos del músculo a trabajar

    Le gusta a 1 persona

  3. Con total profesionalidad y un profundo sentido del diseño evolucionamos en las instalaciones que proyectamos.

    Me gusta

  4. Ortus Fitness crea y quiere comparir contigo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: